Saltar al contenido
Blog de Productividad Personal

¿Vuelves de vacaciones ? Entonces olvida tu correo pendiente

Se acaban las vacaciones. Los temas pendientes del trabajo empiezan a flotar desde el inconsciente como burbujas cargadas de gas tóxico y no nos permiten acabar de disfrutar las últimas horas. Te estás planteando dar un vistazo al correo a ver cómo ha ido la cosa durante tu ausencia … ? Te sientes así al volver de vacaciones ? Sigue leyendo para conocer una técnica que te ayudará a reincorporarte al trabajo con mayor facilidad.

Disclaimer

Esta técnica funciona bien si trabajas en una corporación mediana-grande. Está claro que si eres emprendedor y vives de Internet no puedes desatender tu correo ni a tus clientes.

La técnica

La regla es la siguiente: archiva TODO tu correo y empieza con un pedazo de inbox 0 tu primera jornada laboral. El tiempo que te tomaría procesar tu correo inviértelo en tomar un par de cafés con tus compañeros o con tu jefe y pregúntales qué se cuece. Los temas importantes o urgentes siempre vuelven a tu inbox o te llegan en forma de llamada. Tu correo no se ha perdido, en cualquier momento lo podrás consultar para obtener información adicional de esos temas importantes que ya empiezan a contarte.