Comenzar a ahorrar y a invertir: Las mejores inversiones para principiantes
Contenido
¿Por qué es importante invertir?
Ahorrar y comenzar a invertir tu dinero es un paso importante para alcanzar tus metas financieras. Cuando se trata de invertir, puede ser fácil sentirse abrumado, ¡hay tantas opciones! Pero independientemente de si eres un primerizo o ya sabes un poco sobre inversiones, aún hay muchas cosas útiles que debes considerar.
Con el fin de entender mejor cómo hacer crecer tu dinero, aquí tienes algunos consejos básicos sobre cómo comenzar con una estrategia sólida de inversión:
Ahorro de emergencia
Es importante ahorrar dinero para cubrir situaciones imprevistas. La idea de tener un fondo de emergencia es tener una cantidad de dinero, por lo general un mínimo de 3-6 meses de tus gastos, en una cuenta bancaria segura y fácilmente accesible. Esta cantidad de dinero es para que puedas acceder a ella de inmediato para cubrir gastos mayores como desempleo, paro, enfermedad o en caso de una demora en el pago.
Ahorro para la jubilación
Incluir tu jubilación en tu plan financiero es absolutamente necesario en cualquier caso, seas principiante o experto. De hecho, el ahorro de jubilación debería convertirse en una prioridad antes de que comiences a invertir en cualquier otra cosa, ya que las aportaciones a planes de jubilación como el 401 (k), IRA o 403 (b) tienen beneficios tributarios adicionales.
Ahorrar para metas financieras
Una vez establecidas tus metas de ahorro de emergencia y jubilación, es hora de comenzar a ahorrar para tus metas financieras. Estas incluyen cosas como tu primer apartamento o casa, tu próximo coche o incluso algo como una boda o para educación universitaria. Estas son otras áreas en las que hay beneficios tributarios potenciales relacionados con el ahorro y la inversión.
Invertir en tu educación financiera
No serás un experto en inversiones de la noche a la mañana. La educación financiera no se reduce a la contabilidad. La literatura financiera es una excelente manera de ayudarte a desarrollar tu conocimiento sobre cualquier cosa, desde finanzas personales hasta inversión, desde bienes raíces hasta activos. En lugar de intentar invertir por sí mismo, considera buscar a un asesor de inversiones calificado para ayudarte.
Investigando inversiones y fondos
Ahora que tienes un buen entendimiento personal de los fundamentos de la inversión, es hora de investigar opciones específicas. Investiga activos como acciones, bonos, fondos y bienes raíces. Considera el historial de rendimiento, el riesgo y los costos. Si necesitas ayuda, un profesional calificado en la industria puede ser una valiosa herramienta.
Comenzar a invertir
Un paso importante para comenzar a invertir es construir una billetera de inversiones diversificado. No inviertas todo tu dinero en un solo activo sin la ayuda de un profesional; tenga en cuenta la regla del 80/20 al diversificar. Esto significa que puede invertir un 80% de su dinero en activos de alto rendimiento, como bonos corporativos, y un 20% de su dinero en activos de bajo riesgo, como un fondo de índice.
Cuándo es un buen momento para invertir
Un momento excelente para comenzar a invertir es cuando tienes fondos para hacerlo y tienes tiempo antes de que necesites el dinero. Esto te permite ver más allá del movimiento a corto plazo, lo que significa que los rendimientos de largo plazo generados durante los años en curso tendrán un efecto positivo en tus rendimientos de inversión.
¡Comienza a ahorrar y a invertir hoy y construye una cartera diversificada para maximizar los retornos!
Ahorrar y comenzar a invertir puede ser un tanto intimidante, especialmente al principio. Con estos consejos para principiantes, no solo puedes comenzar con la confianza de que estás tomando las decisiones correctas, sino que también descubrirás cómo construir un plan sólido que se apegará a tus metas financieras a largo plazo.
¿Qué consejos de inversión tienes para principiantes? ¡Háznoslo saber en los comentarios!